La fundación, creada por el Papa Francisco, promueve la cultura del encuentro, como forma de construir y fortalecer la ciudadanía a través del arte, el juego, el deporte y la tecnología

Este 9 de septiembre, en una sencilla pero significativa ceremonia virtual, se firmó un Convenio marco de colaboración interinstitucional entre Roque Iturralde Cia. Ltda. KOMITÉ y la Fundación Scholas Occurrentes, una institución privada, impulsada por el Papa Francisco, que vincula la tecnología, el arte, el juego y el deporte con el fin de fomentar, mejorar la educación y lograr la integración de las comunidades, con foco en las de menores recursos, para que éstas dispongan de lo necesario para desarrollar su proyecto vital acorde con su cultura, convicciones, los valores universales transculturales y el respeto al hábitat. 

En el encuentro para la firma del convenio, participaron José María del Corral y Martina Amengual, Director Mundial y Coordinadora Internacional de Sedes de la Fundación Scholas Ocurrentes, Roque Iturralde y María Augusta Iturralde, Presidente y Gerente General de Komité y contaron con la presencia como testigo de honor de José Luis Álvarez, Embajador Plenipotenciario de Ecuador ante el Vaticano. 

Entre los objetivos de este convenio, se cuentan: 

Diseño e implementación conjunta de programas y proyectos educativos para jóvenes, que involucren la cultura, el arte, el deporte y la tecnología en cualquier lugar de Ecuador. 

rabajo conjunto entre las instituciones en torno a los programas de SCHOLAS: Scholas Ciudadanía, Scholas Labs, Scholas Arte, Scholas Deporte y Escuelas de Educadores. 

Compartir buenas prácticas y experiencias en términos de educación y juventud, en procura de la formación ciudadanos conscientes, comprometidos, con arraigo social y con proyectos de vida sostenibles. 

María Augusta Iturralde, comentó que los próximos pasos serán constituir un consejo asesor del proyecto en Ecuador, para lo cual se invitará a personas capaces de evidenciar un compromiso sostenible con la causa que se promueve, dispuestas a apostar por una nueva ciudadanía y con la esperanza puesta en las nuevas generaciones. 

Para este año, se programa la realización de un conjunto de encuentros virtuales entre jóvenes hasta el mes de diciembre, para los que se contactará con instituciones educativas, gracias a un acuerdo ya realizado con el Ministerio de Educación. 

 

¡No estamos soñando con cambiar el mundo, sino con empezar uno nuevo que no conocíamos, pero soñábamos!  José María del Corral Scholas Occurrentes 

Por: Ma. Augusta Iturralde

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *