Edupasión trabaja con entusiasmo e intensidad en la implementación de las rondas lectoras, una iniciativa que propone funcionar como “colina y refugio” para los profes. Colina, para mirar desde ahí la dimensión de lo que está ocurriendo y refugio para contener y acompañar la enorme carga de emociones que este momento de cambio implica.

Las rondas lectoras tienen como propuesta central la lectura en voz alta. Un narrador, apasionado por la lectura facilita el encuentro y lee un texto al grupo. Luego el grupo lo comenta, comparte con los demás las sensaciones que le trajo el texto, los recuerdos que vinieron a su mente, las experiencias que el texto y la lectura les generaron.

La idea surgió en medio de la cuarentena y hasta septiembre ha llegado a más de 100 encuentros, con alrededor de 320 docentes y mentores educativos que se han convertido en multiplicadores de la iniciativa en sus zonas. Con ello cumplimos el reto de conseguir que la lectura sea una propuesta que entusiasme y se comparta entre pares.

 Ahora el equipo de Edupasión se propone, además de acompañar a los profes y mentores, a crear nuevas rondas de lectura con jóvenes.

PORQUE LA LECTURA ES UNA FELICIDAD QUE SE CONTAGIA LEYENDO

Por: Ma. Augusta Iturralde

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *