La leyenda de Tayos

Cliente_________
Nonsequitur Films
Implementación_________
2020 - 2021

Recibimos el encargo de desarrollar la estrategia de promoción de La Leyenda de Tayos, un documental realizado por Galo Semblantes tras una larga y prolija investigación.

Decidió contarlo desde el punto de vista de un aventurero: Janos Moricz, quien emprendió varias expediciones y cuidó celosamente la información que tenía, para evitar que cayera en manos de quienes querían lucrar de ella.

Formamos un equipo que internamente conocimos como «La organización de los Tayos» y logramos estrenar la película en medio del incierto y extraordinario año de la pandemia, con aforos limitados, espacios reducidos y regulaciones que cambiaban todo el tiempo.

La organización

Alejandro Ribadeneira, fue el responsable de desarrollar la imagen y desarrollar el afiche, además de proponer junto a Roque Iturralde las acciones creativas para la promoción. Juliana Maya junto al equipo de Mentha, impulsaron la gestión de comunicación digital, tan importante en este contexto. Maru Villavicencio puso en marcha la estrategia de prensa y relaciones públicas, los Migueles (Miguel Salomón y Miguel Vinueza) lograron la producción de un evento de estreno impecable y María Augusta Iturralde, coordinó la estrategia de gestión cultural y al equipo de la organización.

La Leyenda de Tayos está disponible en Zine.ec; Choloflix y otras plataformas internacionales.