Cliente_________
PUCE - CISEAL
Implementación_________
2019 - 2020

La enfermedad de Chagas, científicamente conocida como tripanosomiasis americana, es una afección que puede causar problemas letales  al corazón y estómago. 

Es causada por el parásito Trypanosoma cruzi que se transmite a través de insectos infectados que chupan la sangre, llamados triatominos que, cuando pican, dejan excrementos infecciosos cuyos efectos sólo se detectan 10 o 15 años después, cuando la enfermedad es mortal e incurable.

La única forma de combatir la enfermedad es erradicar los insectos.  Eso exige en las en la mayoría de las ocasiones, derrocar las casas y reemplazarlas por nuevas unidades de otras condiciones sanitarias.  

 Una alianza entre la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), y la Universidad de Ohio, llevan adelante un trabajo científico y comunitario de gran relevancia desde hace cerca de 15 años para salvar las vidas de los habitantes a través e la erradicación del insecto.

 Nos han encargado la visibilidad del programa frente a donantes que faciliten llegar a la meta de derrocar y reemplazar al menos 1000 casas para tener esperanzas ciertas de lograr impactos relevantes de largo plazo.  

 

Abrir chat
Cuéntanos tu proyecto