ConCdeCaro presenta Foto(Síntesis)

Memoria, naturaleza y raíces en el Centro Cultural Benjamín Carrión-Bellavista

En el marco del verano de las artes de Quito, se inauguró en el Centro Cultural Benjamín Carrión – Bellavista la exposición “Calle Adentro, Afectos y gráfica urbana contemporánea” Una muestra que se presenta como una propuesta curatorial de arte de calle, que pretende reflexionar sobre la dimensión afectiva y cotidiana de la gráfica urbana contemporánea. 

con_c_de_Caro foto sintesis

  Fotosintesis ConCdeCaro

Una exposición colectiva, en la que varios artistas comparten sus vivencias, memorias y cuestionamientos a través de trazos, intervenciones y cromáticas diversas, interviniendo dentro de una casa.

Carolina Iturralde, ConCdeCaro, propone Foto(síntesis) una obra en formato de instalación compuesta por objetos, fotos, dibujos y plantas que, por un lado, nos remiten a la memoria y a las historias familiares que conectan estos dos mundos y, por otro lado, nos cuentan de la relación propia de la artista, sus afectos y la relación estrecha con sus abuelos que se tejen e interconectan desde las vivencias de la infancia, hasta las experiencias de la vida adulta donde se ven reflejadas estas influencias.

La instalación combina el arte con la aproximación a la naturaleza y reflexiona sobre cómo las plantas son parte importante del planeta que habitamos, pero además son fundamentales en nuestro tejido interior y la construcción de nuestros afectos en el día a día.
Foto(Síntesis) cuenta con el apoyo especial de la Asociación de Orquideología de Quito y el Jardín Botánico de Quito.

La exposición se inauguró el viernes 1 de septiembre de 2023 y permanecerá abierta hasta el mes de octubre en el Centro Cultural Benjamín Carrión – Bellavista ubicado en la calle Giacomo Rocca N33-32, en Quito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *