Por: María Augusta Iturralde

El tema de la protección de niñas, niños y adolescentes nos ha motivado siempre. Desde que Komité enfocó sus esfuerzos en comunicarlos de manera amigable y persuasiva, hemos aprendido y  nos hemos sensibilizado al mismo tiempo.

El reto que nos trajo nuestro cliente y aliado Centro de Desarrollo y Autogestión (DyA), buscaba  sensibilizar a la comunidad y promover la protección a niñas, niños y adolescentes con discapacidad.  Con esa idea, pusimos en marcha una campaña a la que llamamos “El mundo es de todos”.

La idea, consistió en provocar la reflexión a través de cuatro sencillos videos fuertemente orientados a visibilizar lo que para muchos es invisible: la doble vulnerabilidad que tienen las niñas y niños con discapacidades.  Buscamos recordar su condición de sujetos de derechos, los riesgos y principales vulnerabilidades y sobre todo la corresponsabilidad de los adultos y la comunidad en su cuidado y protección.

Para el desarrollo de los guiones y videos finales, contamos con el soporte del Ministerio de Educación y el equipo técnico del DyA.

Para ver los videos, haz click aquí

Por: Komité

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.