Por: María Augusta Iturralde
El tema de la protección de niñas, niños y adolescentes nos ha motivado siempre. Desde que Komité enfocó sus esfuerzos en comunicarlos de manera amigable y persuasiva, hemos aprendido y nos hemos sensibilizado al mismo tiempo.
El reto que nos trajo nuestro cliente y aliado Centro de Desarrollo y Autogestión (DyA), buscaba sensibilizar a la comunidad y promover la protección a niñas, niños y adolescentes con discapacidad. Con esa idea, pusimos en marcha una campaña a la que llamamos “El mundo es de todos”.
La idea, consistió en provocar la reflexión a través de cuatro sencillos videos fuertemente orientados a visibilizar lo que para muchos es invisible: la doble vulnerabilidad que tienen las niñas y niños con discapacidades. Buscamos recordar su condición de sujetos de derechos, los riesgos y principales vulnerabilidades y sobre todo la corresponsabilidad de los adultos y la comunidad en su cuidado y protección.
Para el desarrollo de los guiones y videos finales, contamos con el soporte del Ministerio de Educación y el equipo técnico del DyA.
Para ver los videos, haz click aquí
0 comentarios